La Conferencia Episcopal venezolana emitió ayer un comunicado, en vísperas de la celebración de hoy, 10 de enero, de la toma de posesión presidencial, ya sea por parte del dictador Nicolás Maduro o por parte del opositor Edmundo González, en el que viene a respaldar el cambio político operado por los venezolanos en las elecciones del pasado 28 de julio. Cambio político demostrado por la oposición en esta página web que recoge las actas electorales

Conferencia Episcopal

Es decir, que los obispos venezolanos respaldan que  Edmundo González sea el nuevo presidente del país. Y lo hacen con estas palabras: "Como ya lo hemos expresado, el pueblo de Venezuela en el ejercicio de la soberanía que le garantiza la Constitución (art. 5) manifestó, con su participación y voto en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, su clara y decidida opción por la democracia. Esta decisión debe ser respetada".

Además, los prelados concluyen: "Hacemos un llamado a colocar el bien común delante de los intereses particulares o partidistas, a superar la tentación de permanecer indiferentes ante el acontecer nacional y la utilización de la persecución por razones políticas, y a aportar cada uno desde sus posibilidades y responsabilidades, las respuestas a la difícil coyuntura que hoy vivimos".