Fiesta por el Orgullo LGTBI celebrada el sábado 23 de julio en Ripollet (Cataluña), una drag queen baila con un bate de beísbol en la mano alrededor de dos figuras de cartón de Santiago Abascal, líder de Vox, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para terminar destrozando las imágenes de ambos dirigentes a golpes con el bate. 

La acción perfectamente podría catalogarse como delito de odio por la violencia empleada y el fomento del odio contra dos personas, una de ellas mujer, pero el asunto se pone aún más peliagudo los patrocinios del evento. El acto contó con el apoyo, y subvención correspondiente, de administraciones públicas como la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Igualdad, los logos de ambas entidades aparecen en el cartel promocional junto al resto de entidades organizadoras, entre ellas la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, lo ha denunciado en sus redes sociales: "Hola, Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?".

Serrano continuaba : "Sorprende que quien tiene que luchar contra los discursos del odio los fomenten y los subvencione. En la web del Ministerio hay informes sobre el lenguaje no sexista, sobre juguetes para niños, niñas o niñes, pero no aparece ninguna línea de subvención para actividades en las que apalea con un bate la figura de una mujer. Pedimos desde el PP de Madrid una investigación y una disculpa de la ministra de Igualdad y que cuanto antes se depuren responsabilidades".