La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, anuciaba a "bombo y platillo" los "nuevos fondos de mejora" de su ministerio, destacando la inversión para la atención de pacientes de ELA y otras enfermedades raras. 

Javi Gámez, enfermo de ELA, contesta.

Gámez asegura que no es necesario destacar la ELA sobre otras enfermedades raras, puesto que no es ni la más común entre las mismas, y que hacerlo por encima de las demás "sólo puede tener como objetivo hacer creer, despistar o engañar sobre lo que realmente se está haciendo" por los pacientes, "algo que realmente no se está haciendo". 

"El año pasado la inversion fue de 70 millones, este año son 20 menos", asevera Gámez. 

"Sigo en las manos de un sistema que me desatiende de manera consciente y que me aboca a pedir una eutanasia que no quiero, me aboca a morir porque es la única solución".

Razón no le falta a Gámez, recordemos que en la pasada legislatura fue impulsada una ley ELA por los grupos parlamentarios. Pero no llegó a aprobarse ni a entrar en vigor porque la Mesa del Congreso -dominada por el PSOE y sus socios- prorrogó nada menos que 49 veces el plazo de enmiendas al articulado, a la que después se sumó una más, en total: 50 prórrogas. La última se debió al rechazo por parte del Ejecutivo de la última propuesta de Ley ELA que presentó Vox y la negativa se produjo aludiendo a razones económicas...