Ante esta imparcial encuesta flash, el órgano rector de los procesos electorales en España tendrá que decidir si sanciona o no a Tezanos
La Junta Electoral Central ha abierto este lunes un expediente al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el inigualable ingeniero social y socialista, José Félix Tezanos, por la encuesta flash sobre la carta de Pedro Sánchez.
Esa fabulosa encuesta en la que Tezanos disparaba a Sánchez diez puntos por encima del PP y aseguraba que sólo el 20,9% de los españoles consideraba que la dimisión hubiera sido la decisión correcta. Además, el 43,1% respaldaba la carta y un 41,1% sostenía que Sánchez “tiene razón”.
Asimismo, Tezanos preguntaba sobre si si la investigación judicial contra Gómez “está justificada” o “solo es una manera de meterse con Pedro Sánchez e intentar hacerle daño”: un 48,2% que cree que es una forma de acabar con el presidente.
Según Tezanos, los españoles ven en Sánchez una persona que se esfuerza, porque el 52,8% respaldaba que “la vida política se está convirtiendo en algo muy duro e insoportable” y el 90,5% sostenía que no “está justificado el empleo de mentiras, insultos y ataques personales en el debate político, o deberían existir límites que no deberían traspasarse”, asumiendo que hay que poner límites.
Y ojo porque el 82,6% confirmaba que la justicia "se ve influida por otros poderes políticos o económicos".
Ante esta imparcial encuesta flash, el órgano rector de los procesos electorales en España tendrá que decidir si sanciona o no a Tezanos por no comunicar la realización de este CIS a la Administración Electoral.