Las presidenciales francesas, bajo sospecha
“Queridos compatriotas”, así ha comenzado Emmanuel Macron su “Carta a los franceses”, donde ha anunciado su candidatura presidencial para la reelección. Macron ha admitido que no podrá hacer la campaña que le hubiera gustado debido a la situación internacional.
El actual presidente de la República, ha anunciado que "será necesario trabajar más" y promete "bajar los impuestos". Con esta declaración de intenciones parece que Pedro Sánchez y su Gobierno se quedan solos en Europa con sus políticas tributarias de subida de impuestos y su semana laboral de 4 días. Y recuerden las tres notas que marcan la biografía del presidente francés. ministro socialista, banquero de inversión y masón.
Pese a su ridículo en la interlocución con Putin, el presidente es el favorito en las encuestas, y parece que no va a tener rival. Los sondeos le otorgan un 28% de intención de voto en la primera ronda, seguido de Marine Le Pen con un 17% y Valérie Pécresse, 14%. Tras una campaña de desprestigio, Éric Zemmour, cae en cuarta posición con un 12% de intención de voto, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (11,5%).
En segunda ronda, previsiblemente, Macron volvería a imponerse ante Le Pen, al igual que ocurrió en las anteriores elecciones del 2017. De ser así, el presidente francés estaría en el Elíseo hasta 2027.