Decíamos esta misma mañana en Hispanidad que el Congreso, con 178 votos a favor, ha aprobado el esperpento de la Amnistía, con un debate que se convirtió también en un esperpento. 

Relacionado

La sesión contó con la ausencia en la bancada azul de Pedro Sánchez, que huyó a Estrasburgo. Aunque ya estaba el fiel escudero Patxi López para aclarar que era una proposicion de ley del partido socialista, por tanto, aunque afecte a los 48 millones de españoles, era más que suficiente con la presencia de él mismo, portavoz socialista.

Alberto Núñez Feijóo acertó al preguntar a los portavoces independentistas, Míriam Nogueras, de Junts y Gabriel Rufián, de ERC: "¿Con esta amnistía, creen ustedes, como dice el PSOE, que volverán a la Constitución Española? ¿Creen, como dice el Partido Socialista, que abandonarán para siempre la independencia y que ahora se van a sentir más unidos a España que nunca?". 

Pero el momento más vergonzoso se lo llevó la portavoz de Puigdemont. Nogueras señaló con nombres y apellidos a los jueces Pablo Llarena, Manuel Marchena, Carlos Lesmes o Espejel, a los que se refirió como "togados franquistas". También arremetió contra el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o el exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, al coronel Diego Pérez de los Cobos. 

A juicio de Nogueras, también deben ser señalados Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o Antonio Ferreras, por un supuesto delito: colaborar en operaciones para “acabar con Cataluña", ya que son responsables de “fabricar o difundir falsas pruebas” sobre los políticos independentistas y los acontecimientos del país. 

La portavoz de Junts aseguró que estas personas "en un país democráticamente deberían ser juzgadas y cesadas", por lo que volvió a defender la independencia de Cataluña porque es la única vía para "separarse de esta porquería”.

Todo esto ocurría ante la pasividad de Francina Armengol, cuando despertó el portavoz del PP, Miguel Tellado, que interpeló a Francina acusándola de que "No puede venir aquí a pasar la tarde". A lo que ésta respondió que conoce "perfectamente" sus funciones.