Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero si ese amigo es Pedro Sánchez, encima, te aseguras un puesto
Hace unos días hablábamos en Hispanidad de las 'puertas giratorias'... energéticas con motivo del fichaje de Inés Arrimadas por la empresa de renovables canadiense Recurrent Energy.
Las puertas giratorias suelen ser habituales en el mercado laboral español, pero con Sánchez, ya no hablamos de puertas giratorias, sino de una auténtica agencia de colocación, y es que el exministro y astronauta Pedro Duque será el nuevo presidente de Hispasat. A propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de la compañía de satélites.
Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero si ese amigo es Pedro Sánchez, encima, te aseguras un puesto. Porque para cerrar el círculo de esta bonita historia en la que un exministro pasa a la presidencia de una empresa semipública, hay que matizar que Duque, que fue ministro desde 2018 hasta 2021, va a cubrir la vacante que dejó el ex alcalde de Barcelona y actual ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Pero ojo, porque el primer accionista de Hispasat, con un 89,68%, es Redeia, en la que la SEPI tiene un 20% y que preside... ¡otra exministra del PSOE!: Beatriz Corredor.
Con la crisis del coronavirus, Sánchez aseguró que "no vamos a dejar a nadie atrás, a ninguna persona", y parece que esta frase la ha llevado hasta las últimas consecuencias. Don Pedro es buen amigo de sus amigos, y la lista de 'conocidos' en empresas públicas, semipúblicas y privadas empieza a ser interminable.
Sanchismo SA, agencia de colocación, y en buenos puestos, oiga.