(Oído en radio, visto en TV) Jaime Mayor Oreja: "Lo único que hay que hacer es echarlos del poder democráticamente"
En la COPE, el presidente de la Fundación NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha explicado por qué creen que la ruptura de España se hace realidad: "El Gobierno es la suma de dos grandes deslealtades con España. Y otra es la sobrevenida del socialismo español. Como la II República, en la que hicieron su frente popular. Eso hace que ETA sea su principal aliado. Está como en su casa. Es su casa. Y eso hace que Sánchez vaya como embajador a Waterloo".
"España agoniza en el momento en el que se prolongue este proceso". "Pero estamos ante una sociedad más anestesiada que viva. Ceuta y Melilla corren riesgo en la pérdida de nación, en el País Vasco y Navarro el proyecto de ETA ha ganado..., no se dan cuenta de que, en Cataluña, está en un proyecto basado en el desorden". "Necesitamos rearmar moralmente nuestra sociedad".
"Cuando tú tienes chantajistas y les das el poder. Es evidente. Dejan de matar. Pero tú pagas un precio: que son legitimados. Desde el PP en el 97 se nos ofreció un proyecto de estas características. Los socialistas hacen política diciendo lo contrario de lo que hacen. Ellos se atrevieron y nacieron aprendices de brujo. El error es pensar que solamente esto es una acumulación de poder de un señor enloquecido; es mucho más. Es un proyecto que se puso en marcha en 2004". "El crimen ha sido sustituido por la mentira".
"Puigdemont cree que España es plurinacional. Y que Cataluña va a ser una nación. No van de farol. Forma parte de la lógica de un proceso. Lo único que hay que hacer es echarlos del poder democráticamente. Cataluña es la expresión del caos. Está claro que no hay nada tranquilizador que venga de Cataluña".
Ignacio Peyró (SER): "No nos echemos en brazos de una China donde no podría emitirse este programa"
En la SER, Ignacio Peyró afirmaba: "Hoy somos más cínicos. El hijo de Obiang -el dictador más longevo del planeta- posa de icono del lujo en Instagram. Dejamos con toda alegría que las mayores satrapías nos compren hasta la camiseta de nuestro equipo de fútbol. Aplaudimos que los jeques blanqueen su imagen con nuestros mundiales y nuestros museos solo porque pagan tan a lo bestia como al contado. Y nos decimos que viva Ucrania mientras seguimos comprando gas a Putin.
Cerramos la parábola. Ni sus mayores aduladores logran encontrar motivos para alabar los aranceles de Trump. Pero no nos echemos en brazos de una China donde no podría emitirse este programa".
Irene Montero (RNE): "Las alianzas electorales van a caer por su propio peso si hacemos la tarea política"
En RNE, la eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha dicho: "Esto no va de partidos. Las alianzas electorales van a caer por su propio peso si hacemos la tarea política".
"Cuando la gente cree que no hay alternativa y que ser de izquierdas es algo malo, dejan de pelear. Y ahí sí que hay una puerta abierta al fascismo".
"La estrategia de rearme [de la UE] significa cumplir la dedillo con la exigencias de EE.UU. y la OTAN".
"Mientras no se acabe con la sumisión militar y económica a Estados Unidos [la visita de Sánchez a China] se queda en puro maquillaje".
Carlos Herrera (COPE): "Ojo que eso también podría afectar a Begoña Gómez y a la secretaria que le pagábamos todos desde Moncloa. Es un disgusto para Puigdemont y el Gobierno"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Las gorras que lleva Trump se fabrican en China. El caso del iPhone, su precio es de 1.100 dólares, el coste de hacerlo es el 580, los aranceles van a elevar el coste de producción a 1.184. Para tener el mismo beneficio, el precio del teléfono tendrá que subir a 2.200 dólares, justo el doble. Es un ejemplo de lo que le vale la broma al consumidor americano.
Aquí la imagen del día es la de una señora que fue esposa de Koldo García, que ya intentó dar esquina. Tenía que comparecer y lo hizo de forma que nadie pudiera reconocerla. Son muchas preguntas y para disgusto del Gobierno, el Supremo ha ratificado de nuevo su doctrina a propósitos de la malversación que impide aplicar la amnistía a Puigdemont. Ojo que eso también podría afectar a Begoña Gómez y a la secretaria que le pagábamos todos desde Moncloa. Es un disgusto para Puigdemont y el Gobierno".
Julio Ceballos (RNE): "China está jugando a largo plazo y Trump, en cambio, va de farol"
En RNE, Julio Ceballos, consultor de negocios en China, ha señalado: "China está jugando a largo plazo y Trump, en cambio, va de farol en una partida de póker muy cortoplacista que no va a poder sostener".
Marta García Aller (Onda Cero): "Haber aparecido así, cubierta con un pañuelo y gafas de sol, para que no se le vea la cara ha conseguido que todo el mundo se fije mucho en ella"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Haber aparecido así, cubierta con un pañuelo y gafas de sol, para que no se le vea la cara ha conseguido que todo el mundo se fije mucho en ella. Hace también que hasta un radiador parezca sospechoso. Porque salir así de tapada te hace inevitablemente sospechosa. Y muy famosa. Una vez, una persona muy famosa, de las más famosas de España, me confesó que para ir de incógnito nunca se pone gafas de sol y gorra porque entonces todo el mundo la miraría sospechando que es famosa. Bien, pues de la señora disfrazada de ET, ex mujer de Koldo, sabemos que Abalos la colocó en el Ministerio de Transportes como su secretaria particular. Con membrete y todo. Y cuenta El Confidencial que lo mismo se encargaba de tramitar urgentemente para el ministro un radiador para su casa que el alquiler de una lujosa finca en Marbella. Según la UCO, ella realizaba la reserva pero el pago del chalé lo hacía Air Europa "por las molestias generadas". Es decir, por acelerar la ayuda pública que rescató la aerolínea. A mil euros al día salía la casita marbellí. El rescate de Air Europa nos salió mucho más caro, 475 millones que pagamos entre todos".