La fecundación in vitro (FIV), por muy habitual que resulte y aunque se venda como vida, es muerte
En España ya han nacido 2.000 niños de embriones donados de la fecundación in vitro, según publica The Objective.
El medio apunta al último informe del Registro Nacional de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), según el cual en España hay 668.082 embriones congelados, de los cuales 60.005 se encuentran abandonados. En España, en virtud de la Ley 14/2006, cuando las parejas están ilocalizables o dejan de pagar la conservación, son necesarios dos requerimientos por parte de la clínica a los padres, si las cartas no obtienen respuesta, la clínica pasa a ser la 'propietaria' de esos niños que puede optar por destruirlos o conservarlos para destinarlos a investigación u ofrecerlos en donación para otras parejas que consideren que ser padre es un derecho.
Además, como contamos en Hispanidad, un estudio del Grupo de ética de la Sociedad Española de Fertilidad concluye que desde que se iniciara la FIV en España, se han congelado 376.445 embriones humanos en 71 centros asociados a la SEF.
De los 376.445 embriones humanos metidos en un congelador, 173.000 son óvulos fecundados de 'pacientes' FIV... que a lo mejor quieren repetir la 'experiencia de la paternidad', si les viene bien, eso sí, sino, pues pasarán a ser eliminados o donados.
Otros 65.457 embriones, asimismo sobrantes se destinan a la ciencia... ciencia que no ha conseguido nada con ellos, salvo jugar al quimicefa de las células madre embrionarias, es más, 61.990 de esos 65.457 no tienen asignado ningún proyecto de investigación.
De los 376.445 embriones humanos metidos en un congelador, 173.000 son óvulos fecundados de 'pacientes' FIV... que a lo mejor quieren repetir la 'experiencia de la paternidad', si les viene bien, eso sí, sino, pues pasarán a ser eliminados o donados.
Y otros 66.968 embriones humanos producto de este tenebroso negocio FIV están programados para su destrucción porque los pacientes, es decir, los padres, aceptaron explícitamente que los embriones que sobrabran se eliminaran. Con que desenchufes la nevera de la crioconservación, ya los has eliminado. Hablando de eliminación: recuerden que en la FIV no sólo se eliminan los embriones que no interesa que nazcan sino también se eliminan embriones no implantados (diagnóstico preimplantario), técnica de racismo supremo, según la cual se decide cuáles son los embriones que tienen más posibilidades de sobrevivir y esos son los que se implantan.
Tenemos otros 46.046 casos de embriones humanos sin destino prefijado, es decir, previsiblemente... también condenados a morir. Y otros 19.303 están pensados para ser donados a otras parejas o mujeres solas, de los que 14.009 no cumplen con los requisitos para ser donados, por lo que, en principio, también serán eliminados. La suma de los 46.046 sin destino y los 14.009 sin posibilidad de donación colocan la cifra de los embriones congelados abandonados en España en 60.005.
Un estudio necesario para conocer el siniestro mundo de la fecundación in vitro (FIV) que, habrá que repetirlo otra vez, u otros cientos de veces, no es vida, sino muerte. En resumen, desde que comenzara la FIV en España 376.445 seres humanos están en un congelador, de los que 60.005 están completamente abandonados y 66.968 están condenados a ser destruídos, y solo 2.000 han sido 'adoptados' por parejas que por algún motivo no pueden ser fecundadas con su propio material genético, pero ojo, que nos digan una y otra vez que la FIV es vida.
Y recuerden que esto es un negocio, muy lucrativo, todo sea dicho. No olviden que el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se acaba de vender al fondo KKR -los fondos son especuladores sin escrúpulos- por 3.000 millones de euros. Los vendedores se conformaban con 2.500 millones pero cuando el negocio de la muerte se convierte en un buen negocio...