Un aberrante, ilimitado y extraño «derecho de propiedad» acaba imponiéndose sobre el derecho a la vida de la víctima
Decíamos en Hispanidad que los hijos que no tuvimos se cobrarán venganza sobre la actual generación. Son los santos inocentes del S.XXI cuando el número de abortos realizados en España en 2021 publicado por el Ministerio de Sanida fue de 90.189. Una cifra que -destaca Fundación REDMADRE- sigue evidenciando la soledad en que se encuentran las mujeres españolas ante un embarazo imprevisto, así como que las políticas de apoyo a la maternidad en España son casi inexistentes. De no ser así, de ser apoyadas, la experiencia de REDMADRE presente en toda el país y tras 15 años acompañando a mujeres que se quedan embarazadas de forma imprevista y con dificultades, demuestra que 8 de cada 10 mujeres siguen adelante con su embarazo.
Y es que, las cifras económicas recogidas en el último informe Mapa de la Maternidad elaborado por REDMADRE apuntan que el Estado destina una ayuda presupuestaria diez veces superior al aborto frente al embarazo. En concreto, en 2020 se destinaron 3.392.233 euros a la maternidad y 32.218.185 euros para facilitar el aborto a las mujeres. Es decir, de cada 10 euros de dinero público -el de todos los españoles- 9 se dedican a pagar abortos y sólo 1 a apoyar a las madres que quieren seguir con sus embarazos. Lo destacaba recientemente en una intervención, la concejala de Vox Palma, Sandra Barceló.
🔴 SANDRA BARCELÓ: "ESTE EQUIPO DE GOBIERNO LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE OFRECE PARA LAS MUJERES VULNERABLES ES EL ABORTO".
— Vox Palma (@Vox_Palma) December 22, 2022
👉🏻Barceló ha afirmado que España sufre la tasa de natalidad más baja desde que hay registros y que miles de mujeres embarazadas siguen siendo olvidadas. pic.twitter.com/BpADqs9Uhu
En este contexto y, una vez más, REDMADRE "solicita una ley de apoyo a la maternidad con especial atención a la mujer embarazada con dificultades”.