En una entrevista al reportero Javi Puente, de Espejo Público, Fatima, la abuela de Lamine Yamal, ha sido muy contundente sobre la elección que hizo su nieto de participar en la selección española de fútbol: "Ese niño no es de Marruecos, nació aquí". "Ha jugado con Marruecos, ha jugado con Francia, ha jugado con España... Donde él quería"

Esa decisión genero polémica en el barrio barcelonés de Rocafonda donde los vecinos explican que todo este odio a Lamine y a su padre comenzó a raíz de que el joven eligiera defender la camiseta de España en lugar de enfundarse la camiseta de la selección marroquí. Recibieron acoso de sus propios paisanos porque "fue como una traición", explican.

En este puento Fatima asegura que le da pena pero que se va a ir del barrio porque los que apuñalaron a su hijo también la amenazaron a ella: "Ahora con esto de Mounir -su hijo- yo no puedo comer. Está cerrado estómago mío de la impresión, del susto", sostiene. En cuanto a los conflictos que ocurren en el barrio, la abuela de Yamal asegura que dependen porque "de nosotros también tienen envidia".

Pero, aunque la abuela de Yamale abandonará el barrio próximamente, se muestra firme con respecto a las amenazas que recibe: "Si quieren matarme, yo estoy aquí". Después de muchos años años sacando adelante a una familia humilde, Fatima lamenta verse casi obligada a marcharse, totalmente en contra de su voluntad.