Al alcalde independentista por Junts per Caldes de Caldes de Malavella (Gerona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, le han okupado su casa
El alcalde independentista por Junts per Caldes de Caldes de Malavella (Gerona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, es el protagonista de este vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.
Los separatistas protegen a los okupas con tu dinero y te llaman de todo si se te ocurre quejarte cuando te okupan ilegalmente tu casa.
— Alberto Tarradas 🇪🇸 (@AlbertoTPaneque) April 24, 2022
Ahora, cuando los okupas tocan la propiedad de un separatista… la cosa cambia.
Salvador Balliu, alcalde de Caldes de Malavella, de Junts 👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/qgkaNzzWGK
Como pueden ver en el vídeo, Balliu entra en su finca empuñando un hacha e increpando a los okupas que disfrutaban de las vacaciones de Semana Santa en la propiedad del alcalde. Al parecer, Balliu se encontraba de viaje cuando fue notificado por la ocupación de su finca. El alcalde lo puso en conocimiento de las autoridades, que le comunicaron que esas personas abandonarían su vivienda el domingo 17 de abril. Balliu se dirigió a la vivienda el lunes para asegurarse de que la policía había solucionado el asunto, pero se encontró con "la desagradable sorpresa" de que seguían en su casa.
Balliu ha declarado: "Asustado, me fui enseguida, muy nervioso y sintiéndome muy impotente" y aclara que su reacción, hacha en mano, no puede entenderse "como una agresión ni como una amenaza hacia los okupas, sino como respuesta de una persona que se siente indefensa en su propia casa".
Los amables okupas se lo intentaban aclarar: "Pero, vale, pero espérate, que no hemos encontrado nada, tío, que es Semana Santa". Pero es que estos chicos aún no han entendido en qué consiste la okupación para comunistas e independentistas. Recordemos a Gemma Galdón que "no tenía palabras" ante la okupación de su casa, o a Carles Riera que no sabía responder a qué haría si le okupan su casa. En resumen, que sí, que okupen todas las propiedas privadas... menos las suyas.
El alcalde, al igual que el anciano que aún permanece en la cárcel, ha corrido a afirmar que actuó "en defensa propia", aunque Balliu sigue manteniendo su puesto como alcalde y, en principio, no pisará ni el calabozo. Suponemos que, tras este desagradable incidente, Junts per Cat se opondrá a la nueva Ley de Vivienda, la medida estrella del Gobierno. Por ahora, ni Miriam Nogueras ni Laura Borrás, portavoces del partido en el Congreso, se han pronunciado. Seguiremos informando.