Atendiendo al siguiente caso, se diría que en Alemania la justicia es más dura con quien pide más pena para un violador que para el propio violador. Un juez ha condenado a un ciudadano alemán a pagra 5.000 euros por calificarlo de «perturbado mental» en un correo electrónico enviado, tras una sentencia que generó controversia en el país. El fallo judicial había condenado a un ciudadano sirio, culpable de violar a una menor de 15 años, a dos años de libertad condicional, sin pena de prisión. Además, el agresor fue obligado a pagar a la víctima 3.000 euros.

juez

El caso, que tuvo lugar en Osnabrück en 2022, involucra a un sirio de 30 años que, en estado de embriaguez, agredió sexualmente a una joven mientras ella regresaba caminando a su casa.

El motivo de la leve sentencia: el desarrollo positivo del comportamiento del acusado. El juez dijo literalmente: “Usted está en camino de convertirse aquí en un ciudadano completamente normal”. Además, de esta manera la niña al menos obtendría una compensación por su dolor y sufrimiento".

Además, durante el juicio, el juez describió el ataque como una violación de "intensidad en el extremo inferior".