'El violador de los garajes' de Alicante, condenado en 2015 a 26 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, se beneficiará de una rebaja en su pena de un total de cuatro años, gracias al Sólo sí es sí de Irene Montero.
Otra reducción de condena a un depredador sexual. No se iba a conocer ninguna y la ley del ‘solo sí es sí’ ha supuesto rebajas en más de 1.400 condenas. https://t.co/8UFnrgGMZepic.twitter.com/A4LyGFm2Qr
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) April 19, 2025
La sentencia fechada el pasado 2 de abril, a la que ha tenido acceso ABC, valora el recurso de la representación del agresor sexual contra el auto emitido en febrero de 2023 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, que no vio lugar a revisarla «por ser igualmente imponible» con la actual normativa.
La primera agresión sexual que se le conoce al violador tuvo lugar en octubre de 1998, cuando abordó a una mujer a punta de nava en San Vicente del Raspeig. En esa ocasión ya llevó a cabo su 'modus operandi' hasta que finalmente fue detenido en el año 2013. En 2017, el Supremo rechazó adelantar el disfrute de permisos penitenciarios y la libertad condicional debido a su peligrosidad, confirmando una resolución anterior de la Audiencia de Alicante que acumuló todas sus condenas sumando un total de 88 años y 6 meses de cárcel, aunque el máximo efectivo de cumplimiento se quedó en veinte años.
Fue dos años antes, en 2015, cuando la Audiencia de Alicante le condenó a dos penas de 13 años de prisión, que fueron confirmadas por el Tribunal Supremo, por los dos casos relatados. Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley de libertad sexual llevó a sus abogados a solicitar una revisión, al entender que el estrenado marco sancionador establecía un mínimo de siete años frente a los 12 anteriores.
Finalmente, la sentencia actual explica que continuar imponiéndole 13 años de cárcel, situada en la mitad superior de la nueva horquilla penal, resultaría «desproporcionado», por lo que el Supremo fija en 11 años la pena por cada uno de los dos delitos, cuya reducción no afecta al resto de pronunciamientos como la libertad vigilada tras el cumplimiento en prisión y la inhabilitación especial para trabajar en profesiones que impliquen contacto habitual con menores durante 16 años.
Por su parte, el Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris, explica cuál era el perfil del agresor y la admiración que sentía, precisamente, por Irene Montero: no podemos sospechar por qué.
¡BRUTAL EXCLUSIVA!. EL INSPECTOR JEFE FERRIS DESVELA Y DEMUESTRA QUE EL VIOLADOR DE VALENCIA ES UN PODEMITA ADMIRADOR DE IRENE MONTERO.@LEONENLASCALLESpic.twitter.com/kC1qmbdJAt
— Ricardo Ferris León en las calles (@leonenlascalles) April 18, 2025
Era un progre maravilloso y bondadoso pero los malvados youtubers le convertimos en un violador de extrema derecha.
— InfoVlogger (@infovlogger36) April 20, 2025
Sois basura infecta. https://t.co/nLJU7sSntI