Un hombre de El Ejido (Almería) se ha librado de pasar 12 años en prisión tras haberle acusado falsamente su ex mujer de haber ocasionado la pérdida de un ojo a su hijo de seis años. Por suerte, la mujer ha terminado confesando que lo denunció por «venganza» y porque «estaba mal» con él a raíz de que éste hubiera acudido a los servicios sociales por la situación de escolarización de los pequeños.

Según Ok diario, unos doce años podría haber pasado en prisión este hombre de El Ejido. Sin embargo, el tribunal ha ordenado a última hora que se deduzca testimonio contra la mujer por la comisión de un delito de denuncia falsa tras haberlo reconocido ella misma. Al mismo tiempo, la Justicia absuelve a este hombre de un delito de lesiones agravadas por el que la Fiscalía mantuvo hasta el final una petición de 12 años de cárcel.

A raíz de la prueba practicada durante el juicio se dio finalmente por probado que el niño se encontraban en su casa jugando con su hermano cuando, en un momento dado, «recibió un fuerte golpe con un teléfono», lo que le provocó un traumatismo con el estallido del globo ocular por el que estuvo nueve días ingresado en el hospital. El padre del niño no intervino en dicho golpe.

Entonces, las denuncias falsas ¿existen o no existen?