La semana pasada, un individuo apuñaló e hirió de gravedad a seis personas -entre ellas cuatro niños- en Francia. El atacante es un ciudadano sirio de 31 años al que se le negó asilo en Francia, procedente de Suecia. 

Desde entonces, la religión del agresor ha sido objeto de polémica porque para algunos medios se trataba de un cristiano. Y para otros, de un islamista.

Le Figaro señaló que el agresor se presentó como cristiano ante las autoridades francesas. Y según el diario Le Parisien, el agresor se declaró "cristiano de Siria" en noviembre, después de pedir asilo. 

Algunos medios le atribuyen condición de cristiano porque habría gritado 'en el nombre de Jesucristo' antes de apuñalar a sus víctimas. Pero el medio The Objective lo aclaró: "No, el agresor sirio no gritó «¡En el nombre de Jesucristo!» durante el atentado. Lo hizo quien grababa la escena. 

Además, Yako Elish, un cristiano iraquí y fundador de la Asociación de Ayuda Mutua para las Minorías Orientales (AMMO -una asociación de ayuda a los cristianos perseguidos en Oriente Medio)-, habló sobre este asunto en tres mensajes de Twitter en los que contó lo siguiente:

"La verdad sobre el asesino sirio de Annecy va saliendo poco a poco a la luz: es un falso terrorista cristiano que habría estado preparando su yihad desde que salió de Siria. De hecho, hemos buscado en Siria, no se le encontró ningún certificado de bautismo. En Suecia tampoco hay certificados de bautismo ni de celibato, que son obligatorios para contraer matrimonio. En cuanto a su certificado de matrimonio de 05/11/2018 (cuyos nombres de su esposa y sus padres se mantienen en reserva por respeto a su sufrimiento), ocultó allí su verdadera identidad. Las casillas: fecha y lugar de nacimiento e identidad de sus padres están vacías. Así es como un terrorista puede forjar una identidad falsa abusando de la bondad e ingenuidad de los verdaderos cristianos que han sufrido persecución".