l diputado de Vox, Javier Jové, representaba la oposición de su partido a Ley por la que se establecía la Red Autonómica de Escuelas Infantiles en la Asturias gobernada por el socialista Barbón
Ya en su día, les hablamos en Hispanidad de les ‘patates’ y les contamos cómo el Gobierno asturiano se enredaba con el bable. Entonces, Adrián Barbón, pretendía una cooficialidad de la llingua asturiana con el español.
Recién llegado a la presidencia asturiana, Barbón -que no Borbón-, hizo resurgir la tontuna de las ‘patates’, para intentar elevar la llingua a lengua co-oficial del Principado. Y, entonces, desde Hispanidad le pedimos al presidente menos bable y menos estupideces. Por menos de eso se han forjado nacionalismos artificiales y fracturas sociales. Recuerda Barbón: Asturias es España y el resto tierra conquistada al moro: “Parez mentira pa’ti, oh”.
Resulta que al hilo de les 'patates' volvemos a hablar en estos días, porque ya en octubre de este año, el diputado de Vox, Javier Jové, representaba la oposición de su partido a Ley por la que se establecía la Red Autonómica de Escuelas Infantiles en Asturias. Jové expuso entonces que esa ley es “la de las 3 mentiras. Dicen que van a crear una red de guarderías, universal y gratuita, pero no es una, ni es universal, ni es gratuita. No es una red porque es un agregado de guarderías heterogéneo (distintas condiciones laborales y salariales de los empleados), de ahí la enorme conflictividad laboral que se avecina. No es universal porque solo cubrirán al 30% de los niños en edad prescolar (5.300 plazas para unos 15.000 bebés). Seguimos con las enormes listas de espera existentes. Y no es gratuita porque nos saldrá muy cara, carísima”.
Jové explicaba que “esta ley va de crear ikastolas, que aquí llamaremos asturcholas. Unas ikastolas que, si en Vascongadas y Navarra han servido para que de las mismas salgan aberchales, de las asturcholas pretenden que salgan asturchales. Estas ikastolas serán madrasas donde los bebés van a aprender a odiar:
1. A sus padres por no hablar llingua, por enseñarles una lengua equivocada.
2. A su país, España, por ser una nación colonizadora.
3. Al varón, aprenderán que todos los hombres somos violadores y maltratadores en potencia.
4. Al empresario, explotador de trabajadores.
5. Al rico, al trabajador, al que sobresale.
6. A su propio sexo, su identidad y biología.
7. A su especie, que contamina y esquilma al planeta.
8. A los conductores y a los turistas”.
En definitiva, “les enseñarán a odiar y odiarse, a crear resentidos, es decir, les enseñarán a votar a las izquierdas”, aseguró.
Entonces el diputado de Vox recordaba que “hasta la fecha nadie ha sido capaz o no le ha dado la gana de decir cuánto van a costar sus asturcholas”. Pues bien, ahora, esa información se conoce y es el propio Jové el que se encarga de desglosar el presupuesto para esta partida:
➡️ Las prioridades de la consejera
— Javier Jové (@JavierJove_) December 10, 2024
Mientras se gasta 41,5 millones en las asturcholas 👇🏻
❌️ -13 millones para la ESO
❌️ -1 millón para Primaria
❌️ -1 millón para FP
❌️ Retraso construcción colegio de Latores para niños con necesidades especiales severas pic.twitter.com/Sj5jlVJSfi
Y, respecto al personal de dichas asturcholas, 1 de cada 4 nuevos funcionarios será profersor de llingua, o sea enseñará sobre les ‘patates’. Frente a esos 104 docentes, habrá 5 orientadores para niños con necesidades especiales. Esto marcha.
😱 1 de cada 4 nuevos funcionarios del Principado serán profesores de llingua
— Javier Jové (@JavierJove_) December 11, 2024
❌️ 5 Orientadores para niños con necesidades especiales vs 104 profesores de llingua
❌️ 40 bomberos vs 104 profesores de llingua
❌️ 84 profesionales para salud mental vs 104 profesores de llingua pic.twitter.com/J6SPIoTC4W