El diputado de Vox, Javier Jové, le da un 'repaso' a las cuentas de este organismo y pregunta: "¿Qué le podemos trasladar a aquella persona que no tiene orientadores en el cole para su niño con necesidades especiales?"
¿Por qué les tenemos que pagar a unos señores que se constituyen en lobby los preservativos? Es la conclusión a la que llega Javier Jové, tras desglosar los gastos de la Dirección General LGTBI en Asturias. El diputado de Vox destaca un aumento de un 3.800%, de los 90.000 euros en 2023 a los 3,4 millones para 2025. Y, entre las partidas más destacadas para Jové, los descensos en Canoa por el Sella o la compra de preservativos, todos de talla XL:
⭕👉🏻 Nuevo episodio de los chiringuitos
— Javier Jové (@JavierJove_) December 3, 2024
Hoy le toca el turno a la Dirección General LGTBI 🦄
❌3.800% de aumento del presupuesto en 2 años
❌3,4 millones de presupuesto
❌ 2,1 millones en sueldos
❌️ 730.000 euros en subvenciones
❌ gasto en preservativos XL pic.twitter.com/8cfWXYtVQQ
Ya lo han escuchado, según Ovidio Zapico (IU), director general de Consumo, todo es para "garantizar el derecho del colectivo LGTBI" (la q -de queer- ya no figura para el PSOE).
Pero esta no es la única dirección sobre cuyos presupuestos han informado Jóver. Aquí, los datos de la Dirección General de Juventud: personal, 24 empleados, 3 millones de euros, 1.700.000 euros en sueldos... para gestionar 326.000 en ayudas para promover asociaciones jóvenes, premios y becas para jóvenes artistas y, para el carnet de conducir.
El portavoz de VOX en Asturias destapa que la Dirección General de Juventud es una agencia de colocación para familiares y gente con carnet del PSOE. Asturias está secuestrada por el socialismo. pic.twitter.com/cssEeBYrjy
— Sr.Liberal (@SrLiberal) December 2, 2024