Resultó una mañana activísima la del lunes 18, en los juzgados de Plaza de Castilla, con Juan José Güemes, casi primer ejecutivo del emporio Instituto de la Empresa, del muy insigne Diego del Alcázar, marqués de la Romana y Grande de España. Güemes comparecía ante el juez Juan Carlos Peinado como mero testigo pero... ¡allí fue Troya! 

Sonsoles Gil de Antuñano, directora de Personal, perdón, Recursos Humanos, perdón Talento, del Instituto de Empresa, quien ya había comparecido antes, aseguró que se fichó a Begoña Gómez por ser la esposa del presidente del Gobierno, una de esas verdades que sabe hasta el potito y que doña Sonsoles consideró más acertado no negar.

Ahora va el juez Peinado y formula idéntica pregunta al exconsejero del PP y este responde que no, que le contrataron por sus propio méritos. 

Es entonces cuando Peinado, harto de todas las zancadillas y palos en la rueda que le ha colocado el Gobierno, monta en cólera y comete su gran error: cambia la condición de Güemes de testigo a imputado. Pero hombre señoría, ¿acaso no sabe que como testigo no podía mentir y como imputado no tiene que decir la verdad? ¡Qué error, qué inmenso error! 

Recapitulemos: el Caso Begoña (Bego sólo hay una) se compone de muchos vicecasos pero los dos más importantes, como el gordo de Navidad, han sido los últimos en salir. Hablo de Air Europa y de África Center.

Lo de Air Europa es un caso de tráfico de influencias de libro y Javier Hidalgo es el gozne de todo el caso Begoña. Por cierto, que no estaba desaparecido, que hemos encontrado all Ceo de Air Europa, que estaba en Los Ángeles y que está a disposición de la justicia y de los legisladores, ¡pues menudo es!

Relacionado

Begoña Gómez comienza a subir cuando Diego del Alcázar le acoge y promueve en su carísima universidad madrileña y le monta Africa Center, para formar empresarios marroquíes, que también tiene su enjundia el proyecto. 

No se sabe qué es lo que realmente hizo Africa Center pero todavía se sabe menos sobre dónde fue a parar el dinero empleado en Africa Center.

Ahora bien si había alguien que podía revelarlo, además del propio Diego del Alcazar, es Juanjo Güemes. Muy mal señoría, ahora le tiene a la defensiva.

Al menos, se ha introducido el caso Africa Center en el baile. Ahora queda Air Europa, con Javier Hidalgo como firma invitada

Vamos con Air Europa: el Supremo está tardando demasiado en responder a la petición de las acusaciones que, sencillamente, le han comunicado que si la UCO aseguraba, en investigaciones realizadas a petición del juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, en el Caso Koldo, que tendrían que investigar un pelín más el rescate de Air Europa, porque hay reuniones para el rescate de la aerolínea con dinero público, reuniones en la que habría participado José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Pedro Sánchez, pues hombre, convendría investigarlos.

En resumen, dentro del engranaje del caso Begoña puede poner en marcha dos nuevos vagones, llamados Africa Center y Air Europa. Y entonces estamos llamados a otra dimensión.

Por cierto el martes el juez Peinado solicitaba la partida de matrimonio de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez. Hay que suponer, aunque no lo sabemos, que lo único que se puede sacar en claro de ese documento es en qué régimen económico se casaron: en gananciales o en separación. Porque no es baladí sospechar que el juez quiera saber hasta qué conviene añadir al presidente de Gobierno a la lista de quienes se han lucrado en el caso Begoña.

El martes a mediodía, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguraba desde el Gobierno un gran respeto por las decisiones judiciales. Pues se ha querellado tres veces contra el juez Peinado. Pues es hora de recordar que el mejor predicador es Fray Ejemplo.