Presentación de la campaña publicitaria, en Rabat
Tal y como contábamos en Hispanidad, en Madrid crece la convicción de que es Mohamed VI quién está detrás del espionaje a Pedro Sánchez y sus ministros. Para documentar el indicio, el diario británico The Guardian asegura que fue Rabat quien ordenó el pinchado de 200 móviles españoles. Recordemos que Pegasus es israelí y que el Gobierno de Jerusalén ha encontrado en Marruecos su mejor aliado en el mundo árabe, que ha reconocido al Estado de Israel y establecido relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.
De ser cierto es algo muy grave que, además, demostraría el patetismo de Sánchez, que acaba de ceder el Sahara a Marruecos. Y sería una estupenda oportunidad para que Sánchez rompa con Rabat y enfrentarse con Marruecos, que es lo que España no hace desde hace 25 años: grave error.
Todo ello en medio de una luna de miel ente Marruecos y Estados Unidos, con maniobras militares conjuntas incluidas. Washington y Rabat se aman más que nunca. Y ahora se conoce que Marruecos participará en la cumbre militar de la OTAN sobre Ucrania. Como una muestra más de enamorados, Estados Unidos ha invitado a 43 países a la cumbre militar en su base de la Fuerza Aérea de Ramstein, Alemania. En la invitación, Estados Unidos, ha incluido 14 países que no forman parte de la Alianza Atlántica, a pesar de ser dicha organización la que ha planeado el encuentro. Y, sopresa, sorpresa, Marruecos es uno de esos aliados no pertenecientes a la OTAN, a los que Estados Unidos ha tenido a bien invitar y convocar.
“#Marruecos participa en la cumbre militar de la #OTAN sobre #Ucrania”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) May 4, 2022
Rabat juega sus bazas con maestría.
Se van clarificando muchas cosas.https://t.co/BjDPbtRktC
Y más, nueva campaña de publicidad inunda Madrid, ‘Marruecos. Reino de la luz’. Puesta en marcha por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, la campaña ocupa la madrileña plaza de Callao así como numerosos espacios, como por ejemplo, los del intercambiador de Plaza Castilla, con la intención de "convertir a Marruecos en el destino preferido por los viajeros y atraer a las nuevas generaciones de turistas", según recoge PeriódicoPublicidad, y añaden que Callao se convierte "en el escaparate español de la propuesta turística de Marruecos en tres dimensiones".
Repasemos, Sánchez les entrega el Sáhara, pone en riesgo Ceuta y Melilla, Estados Unidos obvia a Sánchez completamente y convoca a Marruecos en la OTAN, los rumores sobre que Mohamed VI está detrás de los pinchazos no paran de crecre, y, nosotros, publicitamos su turismo, y nos rendimos al moro. Como estratega, Sánchez no tiene rival.
En la campaña en 3D podemos observar como un velo azul movido por el viento que sobresale de la pantalla, finalizadando con unos pétalos que también parecen salir de la pantalla.
Por cierto, las llegadas de inmigrantes ilegales se han detenido en Ceuta y Melilla pero, ojo, no en Canarias. Es decir, tras conquistar el Sahara y confinar las dos plazas españolas en África, Rabat va ahora a por las islas. Y nosotros publicitamos su turismo.