Decíamos en Hispanidad que el cinismo de Francina llevaba a la presidenta del Congreso a prepararse para celebrar el Día de la Niña... mientras durante su legislatura en Baleares se negaba a investigar los casos de explotación sexual de menores tuteladas por su Gobierno.

El Ejecutivo de la socialista Francina Armengol evitaba investigar la red que explotaba sexualmente a niñas de entre 13 y 17 años a cambio de drogas, regalos o dinero

Relacionado

Pues bien, ahora, según publica Ok diario, un informe pericial realizado por psicólogos, recoge el testimonio de menores tutelados por el Govern balear dirigido entonces por Armengol, en los que se detallan agresiones sexuales (violaciones) entre niños en los centros de acogida.

El estudio, realizado a petición de la consejería insular de Servicio Sociales, Infancia y Familia, recoge seis entrevistas realizadas a los menores, por separado, en las que se constata, según los expertos, un testimonio «coincidente» sobre las «conductas sexuales» entre los tutelados. Mientras, explican los familiares denunciantes de tales hechos, los educadores «miraban para otro lado y lo permitían».

Ok diario concluye su artículo: en las conclusiones del informe, los expertos destacan conductas sexuales consistentes en «masturbaciones y tocamientos» de forma recurrente en espacios compartidos del centro. El testimonio de los menores entrevistados es «coincidente» y aportan «información complementaria». El informe «no descarta conductas abusivas en el centro», a pesar de estos hechos aparentemente delictivos, este periódico no ha podido constatar que este caso haya sido judicializado.

Ahora, como presidente del Congreso, Francina de lecciones de democracia.