Decíamos en Hispanidad que un año desde los asesinatos de guardias civiles en Barbate, Fernando Grande-Marlaska sigue diciendo que Marruecos es nuestro amigo... y nada ha cambiado en Barbate: los narcotraficantes siguen operando con total impunidad. 

En el aniversario de su asesinato, la madre de Miguel Ángel se dirigía así al presidente del Gobierno: "Sánchez no se dignó a darme el pésame, como sí hizo a la familia de un etarra". 

 

Francisca Gómez se estaba refiriendo a las condolencias de Sánchez por la muerte del etarra Igor González Sola.  En concreto, Sánchez dijo, en el Senado: “Me quería referir al caso de Igor González Sola, al preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Quiero antes que nada decir algo obvio y es lamentar profundamente su muerte, lo lamento”. Parece que con las vacaciones, Sánchez se ha olvidado de que la banda terrorista ¡asesinó a 864 personas! y que entre ellas, había 11 socialistas.

Por cierto, Igor González Sola formaba parte del 'comando Amaiur' que, a su vez, formaba parte del 'complejo Donosti'. Como seguramente recordarán, los cuatro etarras condenados por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco -el autor material, Franciso Javier García Gaztelu ('Txapote'), Irantzu Gallastegui Solupe, Ibón Muñoa y José Luis Geresta Múgica ('Oker')-, formaban parte del 'comando Donosti'.