La portavoz de Vox en Nou Barris, Yolanda Ferrer, preguntó en el Consejo Plenario del distrito, «¿Qué inmuebles de Servicios Sociales se utilizan actualmente por este Ayuntamiento (el de Barcelona) para realizar empadronamientos de personas sin domicilio fijo y qué número de personas empadronadas hay en cada una de ellas?». Y esta fue la respuesta de la consellera socialista Leonor Fernández:

El Debate recuerda que el empadronamiento de personas sin hogar es una práctica habitual, ya que es un trámite necesario que permite a las personas tener acceso a los servicios municipales, así como a varias ayudas sociales. Y, así, se corre el riesgo de que los beneficiarios se acostumbren...

Relacionado

Hace unos días, desde Vox denunciaban el caso de Sant Cugat, que tiene empadronadas en la sede de los servicios sociales a 493 personas. Desde el partido de Abascal consideran que esto produce un «efecto llamada» de la inmigración irregular.

Vox

 

En su día, el Ayuntamiento de Barcelona envió una carta a varias entidades sociales advirtiéndoles de que no pueden empadronar a personas sin hogar en sus sedes porque, en realidad, no viven allí. El consistorio les informaba entonces que daría de baja a los inscritos en direcciones que no corresponden a una vivienda o a una equipación residencial, una medida que afectaría a unas 1.700 personas.

En resumen, que el fenómeno de la inmigración incontrolada empieza a hacerse visible.