Nestor Rego, diputado del BNG
Decíamos en Hispanidad que hay una campaña socialista sobre pseudomedios y pseudoperiodistas que es la punta de lanza de esta batalla contra lo pequeño, contra la prensa independiente de Internet. Dicha campaña la inició el periodista -él sí es periodista, por supuesto- Xavier Fortes, una de las estrellas de RTVEdesde la llegada de los socialistas al poder, que calificÓ a su colega Vito Quiles de 'pseudo-periodista', y a la TV independiente de 'pseudo-medio'. Para entendernos que es el socialista Xavier Fortes quien decide quién puede ser periodista y quién no.
Pues bien, ahora es el BNG el que se suma a esa 'corriente Fortes' y también decida quién es periodista y quién no lo es, al ignorar por completo las preguntas, casualmente -o no- también de Vito Quiles y disponerse raudo a responder a las de otra periodista que muy educadamente 'pisa' el turno de palabra de su compañero y formula su pregunta:
Néstor Rego, diputado del BNG, hace oídos sordos cuando le preguntan porqué participaron el domingo en Bilbao en una manifestación a favor de los presos de ETA.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) January 16, 2024
Así censura la libertad de prensa e información la izquierda proetarra socia de Pedro Sánchez.pic.twitter.com/033H2IdmrF
Y, más de lo mismo, Patxi López, también con Vito Quilez.
Esto que hace el PSOE cada semana es lamentable y pasa por alto. No le pido a Patxi López que me responda a mi, le exijo que responda a los españoles. pic.twitter.com/IypJ3BdlTF
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) January 16, 2024
En otras oasiones, han sido otros periodistas los 'ninguneados', por ejemplo Javier Negre, de EDA TV.
“¿Quién es un partido para decir quién es periodista y quién no?”.@javiernegre10 se defiende de la cacería del PSOE y el Gobierno contra EDA TV al querer expulsarlos de todas las instituciones.https://t.co/JcDe19SdIX
— David Muñoz López (@DavidMunozL) January 14, 2024
Mientras, como hemos insistido en Hispanidad, tanto la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol -antes lo hizo también su predecesora, Meritxell Batet- calla ante esta situación. Hay que recordar que los periodistas que acuden a ruedas de prensa están acreditados por Moncloa para asistir a las ruedas de prensa y desarrollar su trabajo. Por lo que, si no se les va a responder ¿para qué se les acredita? o, más aún, si diputados no van a contestar a las preguntas que se les planteen, ¿para qué convocan las ruedas de prensa?
Y, por cierto, en Hispanidad nos seguimos preguntando, ¿tiene algo que decir, por ejemplo, la Asociación de la Prensa de Madrid o la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ante la negativa a responder a periodistas por parte de diputados del Congreso? Ya que la institución cuenta con un tribunal de Honor para perseguir el mal ejercicio de la profesión periodística ¿no debería también pronunciarse al respecto para defender a quienes se limitan a ejercer su trabajo?