La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a una mujer a tres años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, con acceso carnal a su hijo de ocho años, con el eximente de cometer los hechos por intoxicación con bebidas alcohólicas. Además, deberá abonar a su hermano, que ignoraba lo sucedido, con 30.000 euros por los perjuicios morales sufridos.

niño

Tal como recoge La Razón, en 2018, la acusada residía junto a sus dos hijos, un mayor de edad y otro menor, al que su madre propuso mantener relaciones sexuales después de ver un capítulo de una serie de televisión en la que aparecían miembros de una misma familia practicando este tipo de acciones. El hijo manifestó su negativa, pero finalmente accedió por la actitud de su madre, "movida por el ánimo de satisfacer su deseo libidinoso, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con su hijo menor de edad en la vivienda, mantuvo relaciones sexuales en numerosas ocasiones a lo largo de un mes, consistentes en tocamientos de ella hacia él por todo el cuerpo, en penetración vaginal, así como felaciones”, recoge la sentencia adelantada por Ical.

El tribunal señaló que, mientras sucedieron estos actos, la mujer consumía entre 20 y 30 cervezas diarias y alternaba fases en la que estaba “completamente ebria” con otras en que la intoxicación era menor. Por tanto, la acusada tenía “gravemente” alteradas sus capacidades cognitivas y, principalmente, volitivas, tanto por su alcoholismo crónico de larga evolución como por el consumo abusivo habitual de alcohol, llegando a sufrir en las fases agudas una anulación “total” de sus facultades intelectuales y volitivas.

La Junta, con fecha de 3 de octubre de 2018, asumió la tutela legal del niño. Por lo demás, los hechos fueron denunciados el 16 de agosto de 2022 y el 17 de enero de 2023 se dictó por parte del Juzgado Número 5 de Palencia la prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de estudios u otros que pudiera frecuentar, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio.