"No le importa en absoluto el sufrimiento ajeno... y es más, parece que disfruta con él". Así se refería su víctima al ahora condenado a 35 años de cárcel por violarla brutalmente, en 2021. 

La menor, de 16 años, permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos, que le han dejado importantes secuelas.

Relacionado

La sentencia le impone al condenado 20 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y 15 años por un delito consumado de agresión sexual. El Tribunal estima la agravante de discriminación por razón de género en ambos delitos, y además la resolución fija una indemnización a la víctima de 332.727,65 euros Barcelona. La víctima tenía 16 años en el momento de la agresión sexual, el 1 de noviembre de 2021.

El acusado, que en ese momento tenía 21 años, afrontaba una petición de 45 años de prisión --30 por asesinato en grado de tentativa y 15 por agresión sexual--; y cuando era menor fue condenado por intentar violar a su hermana pequeña.

Además, en el móvil del joven encontraron que días después de la agresión sexual buscó en Google 'Chica violada en Igualada' y, durante el registro del piso, los agentes encontraron una chaqueta con el perfil genético de la víctima.

Todos los agentes y los peritos que dieron su testimonio durante el juicio remarcaron la gravedad de las heridas sufridas por la víctima y el carácter violento del acusado, que buscó "hacer el máximo daño posible" a la joven.

Por su parte, el acusado negó los hechos y aseguró que no se reconocía en las imágenes de las cámaras de seguridad, y explicó que estuvo de fiesta con unos amigos, hasta que discutió con uno de ellos y se fue a beber y se durmió en un banco.