Unas 300 personas se congregaron en la Plaza Raval de Montserrat, en Terrassa, en protesta contra "la islamización de España". Con el grito: "España es cristiana y no musulmana", como uno de los más repetidos durante el transcurso de la marcha. 

Alicia Tomás, líder de VOX en Terrasa, recordaba que "El islamismo es una ideología político religiosa que atenta contra los derechos humanos y que acaba con nuestra civilización".

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez, ha denunciado que la islamización «es una brisa que va cambiando nuestros barrios. Lo hemos visto en Francia y lo vamos a ver en España».

Atenta contra las mujeres. Pérez, además, ha subrayado que «antes veíamos a mujeres con minifalda por Terrassa y ahora las vemos con hiyab». 

Tomás, ha publicado en sus Redes Sociales: «Me dicen que el alcalde de Terrassa está muy nervioso después del éxito que tuvimos en la concentración contra el islamismo. Cada vez son más los vecinos que no se tragan la propaganda institucional y se unen al proyecto de la libertad y la identidad: el proyecto de VOX. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS. ¡SOMOS ESCUDOS!».

Tomás

Al mismo tiempo, medio de centenar de entidades contraprograman una manifestación contra los 'discursos de odio' bajo el lema ‘No pasarán’ surge de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR), la Asociación de Vecinos de Ca n’Anglada y la Comunidad Musulmana. Pedían al ayuntamiento que fuera implacable, e identificara y denunciara a cualquier persona que exhibiera simbología xenófoba en la concentración de Vox.