Ingresa en prisión un hombre de 36 años que había agredido sexualmente a unas niñas de 9 y 12 años en la localidad catalana de Olot, en poco más de una semana de diferencia. La primera víctima, la más pequeña, fue atacada el pasado 4 de diciembre cuando salía de un supermercado del centro de la capital de la Garrotxa (Girona). El individuo se la llevó en un lugar más alejado, donde empezó a hacerle tocamientos, tal como ha adelantado El Punt Avui. La menor, sin embargo, empezó a chillar pidiendo ayuda por si alguien la podía oír, cosa que provocó que el agresor la soltara y escapara.

Cuando la menor les facilitó una descripción del agresor y les dijo que era de color negro, los agentes de la policía catalana lo pudieron relacionar con otro caso similar que se había producido la semana anterior, a finales de noviembre. En este caso, había sido una niña de 12 años quien había sido atacada sexualmente en el centro de Olot. 

Los investigadores empezaron a revisar cámaras de seguridad de la zona donde se habían producido los ataques y pudieron identificar a un sospechoso, un hombre de 36 años y origen gambiano con nacionalidad española, que tenía antecedentes por robos con violencia.

El detenido intentó cometer una tercera agresión antes de ser arrestado, pero esta vez la víctima consiguió escapar y buscar ayuda en una cafetería cercana. Los Mossos lo detuvieron poco después y lo trasladaron a comisaría. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva para evitar nuevos ataques mientras se desarrolla la investigación.