Barcelona. Las violaciones aumentan en un 54%... y cada vez son más crueles
El niño de 13 años detenido la madrugada del domingo acusado de violar a una adolescente de 15 años en Tarragona tenía antecedentes por hechos similares, según el 'Diari de Tarragona'. Los Mossos d'Esquadra le arrestaron de madrugada pero permanece en libertad porque, al tener menos de 14 años, no se le pueden atribuir delitos aún y es la familia la que debe responder por los hechos.
Es otro suceso más que pone en debate los límites de la Ley del Menor. Según el artículo 1.1 de esta norma, "esta ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hecho tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales”. De esta forma, el menor de 13 años detenido este fin de semana en Tarragona como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años está en su casa, a disposición de sus padres, sin ninguna medida penal, ya que por su edad es inimputable.
Dos informaciones, la de esta agresión sexual y la de la detención de un boliviano de 21 años como presunto agresor de la joven de Igualada que sufrió graves lesiones como consecuencia de la violación nos hacen reflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos creando: liberal, progresista... y delictiva.