Samuel Vázquez, su denuncia de la inseguridad en las calles -en su día se refirió a Madrid, pero, posteriormente apunta a España en general- le han costado la purga del ministro de Interior, Grande-Marlaska
Parece que a algunas instituciones educativas de Barcelona no les gusta la libertad de expresión. Si recientemente informábamos sobre el cordón 'universitario' a Vox en Cataluña, al vetar la Pompeu Fabra al partido de Abascal en un debate sobre las elecciones catalanas del 12-M, ahora es la Universidad de Barcelona la protagonista. Su rector ha censurado una charla de Samuel Vázquez sobre seguridad en las calles.
El pasado 1 de mayo, la organización S’ha Acabat anunciaba un “gran acto” en la Universidad de Barcelona que contaría con la presencia de Vázquez. “Como jóvenes, nos preocupan los altos índices de criminalidad que sufrimos en nuestra tierra y creemos necesario dotar a la policía de medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad en nuestras calles”, dijeron para anunciar el acto.
Recordar que Samuel Vázquez es policía, criminólogo y presidente de la asociación ‘Una policía para el Siglo XXI’. Su denuncia de la inseguridad en las calles -en su día se refirió a Madrid, pero, posteriormente apunta a España en general- le han costado la purga del ministro de Interior, Grande-Marlaska.
Vázquez, denuncia de manera reiterada, por ejemplo, que el vínculo entre inseguridad e inmigración existe y es determinante. Así mismo, sitúa a Barcelona como una de las primeras ciudades que vivirán una degradación muy marcada en materia de seguridad.
Por el momento, el rectorado de la Universidad de Barcelona no se ha pronunciado. La única razón esgrimida es la que han transmitido los propios organizadores: que la campaña electoral ya ha empezado.
Mientras, en las calles de algunas localidades catalanas, se suceden escenas como estas... Y la Generalitat utiliza la técnica del avestruz.
Si entre ellos son así, imagínate contigo. https://t.co/BOBsQDLHLi
— Alberto Pugilato (@Albertopugilat) May 2, 2024