Últimamente, se repiten en redes sociales imágenes de peleas en Badalona y a plena luz del día. Varios individuos, principalmente de origen pakistaní, pero también marroquíes y argelinos, se enfrentaron en plena calle. El altercado terminó en una plaza de la localidad catalana, donde se utilizaron machetes y cuchillos.

Según e-noticies.cat, las mafias pakistaníes han sido identificadas como las principales responsables de las disputas, que se centran en el control de la venta de drogas y latas de cerveza en las zonas de ocio. Estos grupos están luchando por el territorio y la distribución de estos productos, lo que ha incrementado los actos violentos en la ciudad.

Este ha sido el último capítulo de la situación de inseguridad que vive el municipio barcelonés y que su alcalde, Xavier García Albiol, no se cansa de denunciar públicamente. Incluso se le ha visto en primera línea en varios casos de okupación o delincuencia recientes, ocurridos en alguna de las calles de Badalona.

Los vecinos de la zona aseguran que se trata de un enfrentamiento más, puesto que dicen, son reyertas frecuentes. Aseguran que los protagonistas de ellas se pasean por la calle armados. Ya son varios los vecinos que expresan su deseo de irse del barrio para recuperar la tranquilidad porque aseguran que Badalona se ha convertido en una «ciudad sin ley» como consecuencia de la inmigración ilegal: