La Generalidad de Cataluña y la Comisión Europea han firmado dos acuerdos de transferencia, valorados en 1,5 millones de euros cada uno, destinados a promover los derechos humanos en Marruecos y reducir las desigualdades de género en Senegal

En Marruecos, el acuerdo financiará el proyecto Promoción y protección de los derechos humanos y la democracia, orientado a fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y trabajar en la igualdad de género. Este proyecto se centra en tres áreas clave: promover el diálogo político para apoyar reformas y convenios internacionales, impulsar la igualdad de género luchando contra la violencia hacia las mujeres y la participación activa de las mujeres en el desarrollo local.

Por su parte, el acuerdo de Senegal financiará el programa JOOGJEEF -Levántate y actúa contra las desigualdades de género con el objetivo de reforzar el empoderamiento económico de mujeres y niñas y su participación en espacios públicos y cívicos-. Las actividades de este programa se centrarán en áreas urbanas de Dakar y en comunidades rurales como Tambacounda, Sédhiou, Kédougou y Matam, donde las desigualdades son más acentuadas.