Vox ha convocado una manifestación en Tarrasa (Barcelona) el jueves 10 de abril a las 19.00 horas contra la violación de Ana, una mujer de 37 años, que fue agredida y drogada por dos inmigrantes -uno de ellos, novio de su amiga- durante cuatro horas. 

Por cierto, que el abogado de la víctima, tal como publica la portavoz de Vox en Tarrassa, Alicia Tomás, niega que el Ayuntamiento egarense (alcalde Jordi Ballart, de Tot per Terrassa), le ofreciera sus servicios a la mujer. 

Y, otro apunte, Marlaska, sigue erre que erre: "somos uno de los países más seguros de nuestro entorno". "No hay un elemento objetivo que relacione inmigración y delincuencia" y si los delitos contra la libertad sexual han aumentado es, atención, porque las mujeres denuncian más.

Señor Ministro, y si las mujeres denuncian más, como en el caso de Ana, y, como en el caso de Ana, no se les escucha, ¿de qué sirven esas denuncias? ¿Simplemente para que usted las utilice como argumento?

Volviendo a la manifestación del jueves 10 de abril en Tarrassa, la formación de Abascal pedirá con ella justicia para las víctimas: «No más privilegios para los violadores. ¡Basta de importar delincuentes!».

La movilización se llevará a cabo frente al ayuntamiento de la ciudad y, entre otras cosas, se le exigirán explicaciones al juez encargado del procedimiento, Marcos Melendi, que ha decretado libertad provisional para los dos presuntos violadores pese a ser reincidentes -uno de ellos cuenta con más de 15 registros policiales-.

Los hechos comenzaron cuando la víctima se encontró casualmente con el novio de su amiga en la calle. Este la acompañó hasta el domicilio donde la esperaba su conocida. Poco después, el mismo joven regresó con otro individuo. Ambos, presuntamente, aprovecharon el ambiente relajado y el consumo de estupefacientes para llevar a cabo un plan macabro.

Según el relato que la mujer ofreció más tarde en sede policial, los atacantes le ofrecieron un porro que contenía alguna sustancia alterada. A las pocas caladas, comenzó a sentirse mareada y con una fuerte sensación de calor. En ese momento, «Cubito» le arrebató el móvil para impedir que pidiera ayuda, y fue entonces cuando comenzó la agresión.

Tal como ha recordado la concejal de Vox, Alicia Tomás, a lo largo del año 2024, la ciudad batió un nuevo récord en el número de violaciones con penetración. De las 31 producidas, 23 fueron causadas por inmigrantes, aunque, según recoge La Gaceta, los Mossos d’Esquadra se niegan a revelar la procedencia de estos individuos.

Además, tal y como Ignacio Garriga (Vox) criticó desde el Parlamento de Cataluña, en la región han aumentado un 500% las violaciones, y en torno al 90% de los presos por este tipo de agresiones sexuales son extranjeros.