Vox va a presentar en el pleno del Parlamento catalán dos mociones para reforzar la seguridad en la comunidad autónoma y abordar problemas derivados de la inmigración ilegal descontrolada. Uno de los puntos clave es la exigencia al Gobierno de la Generalidad de cancelar el programa de enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí en las escuelas catalanas, tal como explicaba en su intervención en el Parlamento catalán el diputado Manuel Acosta. 

Según denunció la diputada María García, este programa de lengua árabe y de cultura marroquí es impartido por funcionarios de Marruecos, algunos de los cuales han sido acusados de tener vínculos con actividades yihadistas.

Durante una rueda de prensa, García explicó que este programa no facilita la integración, sino que, a su juicio, fomenta guetos y difunde valores que considera «incompatibles con los principios occidentales». En sus palabras, «la izquierda y el separatismo promueven el adoctrinamiento islámico en los centros educativos, movidos por una hispanofobia compartida«.

Otra de las mociones de Vox propone finalizar con la acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) en las comunidades autónomas, abogando en su lugar por su repatriación a sus países de origen. García declaró que estos «no son niños y niñas», -en la línea de la idea que venimos repitiendo en Hispanidad- sino en su mayoría varones mayores de edad y procedentes de Marruecos. La diputada subrayó el coste elevado que estos menores representan para el Estado mientras que, según ella, sus países de origen no colaboran económicamente. Vox también solicita imponer sanciones a los países que faciliten o fomenten la inmigración masiva de menores como herramienta de presión diplomática.