En Hispanidad llevamos tiempo advirtiendo que la libertad de prensa está en peligro en España
Empezemos por la noticia. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, el cual abrió diligencias de investigación contra tres medios de comunicación, dos periodistas y un abogado tras una denuncia del ministro Óscar Puente, ha ordenado el cierre inmediato del medio de comunicación Impacto España Noticias. Y más, ha solicitado la detención del dueño de dicho portal.
En su escrito, Puente denunció al director de Impacto España Noticias, Salvador Giménez, al director de Estado de Alarma TV, Javier Negre y a El Diestro, por la publicación de noticias falsas, cabe destacar que la veracidad o falsedad de las mismas nunca fue investigada por la Fiscalía. En el caso concreto de Giménez, Puente le acusaba de la supuesta comisión de los delitos de injurias, estafa y falsedad en documento mercantil por publicar un bulo sobre sus finanzas.
Según el auto, el juez ordenó a finales de febrero el cierre de la web y la cancelación de todas las cuentas de todas las redes sociales y ordenó la busca y captura del periodista y dueño del medio, alegando que no había acudido a declarar, aunque Gimenénez sostiene que no recibió la citación. Es más, los agentes se personaron hasta en cinco ocasiones en el domicilio para detenerlo, algo que no pudo ser por el estado de salud del periodista. El cierre del medio tampoco se ha dado, puesto que hay varios recursos pendientes.
Recordemos que estamos hablando de un delito leve, no de un terrorista que ha pisado suelo español. Pero es que la cosa se ha ido de madre porque esta noticia llega horas después de que Puente asegurara que es importantísimo que, con dinero público, unos funcionarios y trabajadores del ministerio se dediquen a investigar a los medios que le insultan. Y la cosa no acaba ahí, sino que el ministro ya ha anunciado que periódicamente irá haciendo públicos los reportes de su equipo para señalar en redes sociales a periodistas y medios que le insultan.
1.-Abro hilo que actualizaré periódicamente. Y juzguen Uds si es o no de interés. Desde el 26 de septiembre del pasado año hasta hoy hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme. pic.twitter.com/tbISPqjLhB
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 1, 2024
Pero para seguir para bingo, tenemos el silencio dañino de las asociaciones de la prensa, que corrieron a defender a eldiario.es porque Miguel Ángel Rodríguez les dijera cuatro tonterías, pero que callan y se hacen cómplices de la censura, la injusticia y la poca vergüenza del Gobierno, demostrando una vez más, que son fuertes con el débil y débiles con el fuerte.
Y suma y sigue, porque encima los propios compañeros de los periodistas que se están viendo censurados y a los que no se les deja realizar su trabajo se unen al circo y se convierten en el que equipo de información sincronizada, 'echándoles la bronca' a los 'pseudoperiodistas', porque no creen que sean apropiadas ciertas preguntas, las que ellos consideran, evidentemente.
En Hispanidad llevamos tiempo advirtiendo que la libertad de prensa está en peligro en España. Y no, no es ninguna exageración. Llevamos más cinco años con Sánchez como inquilino de la Moncloa y, desde entonces, muchos medios españoles (sobre todo la TV pero también prensa y radio) se han convertido en parte de la maquinaria de propaganda. Y eso ya no nos escandaliza, lo que nunca habíamos visto es que fueran los propios periodistas y asociaciones los que actuaran como lobby encargándose de crucificar a cualquier medio o periodista que se atreva a decir la verdad o llevar la contraria a la corriente.
Y por cierto, ¡oh, casualidad! El medio cerrado es crítico con la eutanasia, es decir, va contra el dominio progre. Pero insistimos, es mera casualidad que la censura y los cierres siempre caigan en una misma dirección.
Recuerden: el sistema preventivo es el que actúa antes de y el represivo consiste en actuar después de cometido el exceso. Aquí estamos ante una sitema judicial pero preventivo. Antes de instruir y de sentenciar te cierro el medio y te detengo.