Youtube persigue las críticas organizadas, pero permite los elogios, aunque sean también orquestados
YouTube quitará el contador del botón “no me gusta”. Mantendrá el botón de tal manera que los usuarios podrán mostrar su rechazo al vídeo, pero no verán cuántos “no me gusta” acumula. Sólo lo verá el creador del vídeo. La intención de la plataforma es evitar que los vídeos sufran ataques masivos organizados para desacreditarlos.
Esto es bello e instructivo porque la plataforma, al mismo tiempo, ha decidido mantener el contador del botón “me gusta”. ¿Acaso no hay campañas organizadas para promocionar determinados vídeos? ¿Por qué no poner coto también a los elogios masivos?
‘My money, my life’: así censura Google, propietaria de Youtube. Es decir, que no te puedes meter con las grandes empresas -‘My money’- ni puedes salirte de lo políticamente correcto acerca del Covid –‘My life’-. Censura pura y dura, en definitiva.
La decisión de YouTube no ha gustado nada entre los internautas. Muchos argumentaron que se guiaban por la cantidad de “no me gusta” a la hora de ver un vídeo. Y lo más llamativo es que la plataforma admitió que, efectivamente, el contador era muy útil, pero que lo “mejor para la plataforma” era eliminarlo. ¿Comprenden?
En cualquier caso, el mensaje de Youtube anunciando la iniciativa superó en pocas horas los 17.800 “no me gusta”, frente a los 6.600 “me gusta”.