El Gobierno quiere terminar con la educación diferenciada. Si no te avienes, tendrás que renunciar al concierto y convertirte en un colegio privado. En definitiva, que en lugar de por unos 200 euros al mes por hijo te saldrá por 800 euros al mes. Como tengas varios hijos, estás perdido. 

Y más: ahora resulta que la concertada cobra cuotas ilegales. La verdad, hay que ser muy cínico para acusar a los colegios de estar cobrando cuotas ilegales cuando el Ministerio, o las consejerías, les paga una miseria por puesto escolar y es la única manera que tienen de subsistir. 

La verdad es que les importa un bledo lo de la educación diferenciada. Es una excusa más para acabar, no con la enseñanza privada, ni tampoco contra la concertada, sino contra la enseñanza católica, que es lo que le importa a la progresía. 

El control de la educación por parte del Nuevo Orden Mundial (NOM), implica, asimismo, lavarles el cerebro a los niños con la ideología de género y otras salvajadas.

El Nuevo Orden Mundial (NOM) no pretende acabar con la educación privada: lo que pretende es acabar con la educación católica

Al final, estamos ante un debate falso, entre enseñanza pública o privada. La pública resulta mucho más cara para el contribuyente que la concertada pero no creo que sea ahí donde hay que poner el acento. No se trata de una lucha entre la educación privada y la pública: se trata de un pulso por quién educa a los hijos: si el Estado -o la sociedad, que a estos efectos es lo mismo- o los padres. 

Relacionado

De ahí, que el sistema ideal no sea ni la escuela pública, ni la privada, ni la concertada: el sistema ideal, el que responde al derecho a la libertad de enseñanza es el cheque o bono escolar. Si la educación es un derecho, el Gobierno debe financiarlo con el erario público, pero la forma de enseñanza debe ser decidida por los padres, no por los profesionales de la educación, ni por los empresarios de la educación, ni por los funcionarios y sindicatos, ni por el Estado sino por los padres.

Relacionado

Que el Estado otorgue a las familias un cheque escolar y que los padres lo utilicen para pagar el coste total del colegio, sea este público, privado o mediopensionista.

¿Que por qué la izquierda se niega en redondo a ello? Porque sabe que, a pesar de su enardecida defensa de la educación pública, si se instaurara el bono escolar poquísimos serían los padres que llevarían a sus hijos a un colegio estatal. Y si no tiene ese miedo... que pongan en marcha el cheque escolar. 

Relacionado

Ni el PP lo ha propuesto, sólo Vox: oiga y lo menciona poco.