Según la información reportada por Blu Radio, Gustavo Petro se habría hecho una cirugía plástica en la cara para reducir grasa y arrugas en su rostro y cuello. Siempre según este medio, la intervención se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de abril en la clínica Santa Bárbara, ubicada al norte de Bogotá. La operación, realizada bajo anestesia general, tuvo un costo aproximado de 20 millones de pesos (unos 900.000 euros). 

Así, el presidente colombiano, apareció en su alocución televisiva del lunes 21 de abril, con un rostro “renovado” y “terso”, a propósito de su cumpleaños número 65, celebrado el 19 de abril. Atrás queda Petro 'El Cacas', que ha se ha convertido en Petro 'El presumido'. 

La intervención, ha generado polémica porque el mandatario no notificó su ausencia como lo ordena la ley.

"Que haga lo que le parezca con él mismo, pero que respete la Constitución Política art 202. Si Petro estuvo bajo anestesia general y no lo informó pues no hubo presidente por algunas horas. Este personaje viola todas las reglas constitucionales y legales. Se acostumbró a no sufrir las consecuencias por su actuar", señaló la congresista María Fernanda Cabal.

Esta no es la única polémica protagonizada por el mandatario colombiano. Recordemos que dejó a su hijo, Nicolás Petro, sólo ante el peligro cuando la Fiscalía colombiana lo imputó por enriquecimiento ilícito. Menos mal que lo robado era para pagar la campaña electoral de papá.