Si decíamos que el portavoz de la CEE, Monseñor César García Magán, había perdido la oportunidad de defender a la Iglesia gracias a la 'Operación Bollycao', el actual obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, no la ha perdido. 

Así, Munilla ha asegurado: "quedó acreditada la manipulación de ‘El País’", "los 400 casos de abusos en el seno de la Iglesia contabilizados por el Defensor del Pueblo (acontecidos en los últimos 60 años), por un delirio demoscópico anticlerical, se convirtieron en 440.000 en el titular de El País… Lo afirma la propia empresa a la que se le encargó el estudio demoscópico".

"De la misma forma que en enero de 2022, este mismo periódico afirmaba que se había reconocido y pactado con el gobierno la devolución de un millar de inmuebles incorrectamente inmatriculados por la Iglesia. Otra gran calumnia que cuya falsedad ha quedado patente un año después".

"Cuando se habla de temas tan serios como el de los abusos, no cabe recurrir a encuestas, sino a estadísticas contrastada. Como es el caso de los datos publicados por la fundación ANAR", asegura Munilla haciendo referencia al estudio de la fundación en el que se demuestra que los abusos cometidos por la Iglesia suponen tan solo el 0,2% del total de los abusos.

Aunque a ojos de Munilla "no parece que a los medios anticlericales les importen realmente las víctimas de los abusos, ya que olvidan al 99’8% de los abusos acontecidos en la sociedad civil, para centrarse solamente en el 0’2% acontecidos en el seno de la Iglesia".

"Si gravísimo es el pecado de los abusos sexuales, y gravísimo es también el ocultamiento; no lo es menos la calumnia difamatoria, que no tiene escrúpulo en recurrir a la mentira y la manipulación, con la pretensión de dañar la imagen de los sacerdotes y consagrados".