¿Recuerdan esta noticia que le contamos en Hispanidad? La Premier League paró sus partidos para dejar a los jugadores musulmanes comer, tras el Ramadán. Los compañeros de los futbolistas aplaudieron el gesto y el público, que forma parte de un Occidente que se desangra, rompía en un aplauso cuando el futbolista se reincorpora al terreno de juego y el partido se reanuda. Todo ello contó con la admiración de los medios progresistas, que lo ven un gesto de respeto de fe y entendimiento de culturas.

Relacionado

Bien, a continuación tienen un vídeo de la inauguración de la Copa América en la cancha del Mercedes-Benz Stadium, en los discurso de bienvenida antes del partido de Argentina y Canadá, tomó la palabra Emilio Agüero Esgaib, quien en la red social X se describe como columnista y predicador religioso. Agüero leyó un discurso religioso, con referencias al cristianismo, religión mayoritaria en Estados Unidos. 

"Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo 'cree', porque aquel que cree, todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarmos, a creer en grande y creer que todo se puede".

"Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, Amén".

Como pueden ver en las palabras se desprende fanatismo y todo tipo de intolerancias... pues bien, las críticas no se han hecho esperar, escudadas en que el reglamento de la FIFA establece que no se deben mostrar mensajes políticos, religiosos o personales en la vestimenta de los jugadores.

Ojo, la Premier League puede parar sus partidos por el Ramadán, Mbappé puede hacer un discurso político en contra de partidos conservadores y el progresismo puede obligar a las selecciones a arrodillarse por la muerte de un afroamericano... pero discursos en los que se hable de Cristo y Dios no, eso es intolerable, ¿comprenden?