La localidad de Parla contará, previsiblemente en el primer semestre del nuevo curso pastoral, con una nueva parroquia, la de San Francisco de Sales. Atenderá a unas 40.000 personas y su coste será de aproximadamente tres millones de euros. Para que el templo sea una realidad, el Consejo Económico de la parroquia ha iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan culminar las obras, y anima, tanto a feligreses como a otros particulares o instituciones (empresas, congregaciones, hermandades, parroquias) a colaborar. Por ejemplo, a través sufragando el coste de unos de sus bancos, de 900 euros por unidad. Para facilitar la colaboración y hacer más sencillas las donaciones, se ha dividido cada banco en cinco plazas. Por ello, también existe la posibilidad de donar un asiento (180 euros).

La parroquia emitirá un certificado para que el donante pueda desgravar en Hacienda, y colocará una placa en el banco con el nombre de la familia, institución o particular que lo haya donado. Aquellos que quieran colaborar pueden acudir al despacho parroquial, enviar un mail a parroquia, fransales@gmail.com, o mandar un whatsapp al número 677 58 52 57. En ese momento, se les asignará el número del asiento o del banco que quieran patrocinar. Posteriormente, cuando se haga el donativo, se debe indicar en el concepto Banco del nuevo templo y cuál es. El dinero se puede enviar mediante transferencia bancaria a la cuenta ES14 0075 02526606 0386 4328, o por Bizum al 07104.

Su nuevo párroco, Iván Sánchez, cuenta que “hay mucho bueno por hacer, y vale la pena luchar por ello”. “Tenemos que hacerlo juntos. Hay tanto que orar al Señor, tanto que construir... Os exhorto, en todos los sentidos, a ponernos manos a la obra”, dice.