El PP de Galicia adelanta por la izquierda a la mismísima Irene Montero en materia de Igualdad. La Ley 7/2023, de 30 de noviembre, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en Galicia -y que está a punto de entrar en vigor-, aprobada por el PP, comenzará a aplicar un concepto que ha sido bautizado como discriminación sexista por error, que abre la puerta a sancionar a quien diga, por ejemplo, que un hombre no puede quedarse embarazado.

"En el título I se desarrollan los conceptos básicos del derecho a la igualdad de mujeres y hombres de acuerdo con la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y normativa de aplicación, y con la doctrina del Tribunal Constitucional, actualizando y completando los contemplados en el Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero. Sobre ellos se construye todo el entramado jurídico de la ley. Es necesario destacar los de género y la discriminación sexista por asociación o por error, o la discriminación sexista múltiple e interseccional. El desarrollo de estos conceptos facilitará su conocimiento por todos los operadores jurídicos y el conocimiento de sus derechos por parte de la ciudadanía".

"La ley contiene cinco disposiciones adicionales. La primera determina lo que se entiende por composición equilibrada. La segunda establece la posible modificación mediante decreto de la duración de los cursos de formación en materia de igualdad laboral. La tercera identifica, a efectos de la presente ley, los términos «mujer gestante», «mujer embarazada» y «trabajadora embarazada» con «persona gestante» y «persona trabajadora gestante»".

Además, tal como recoge gaceta.es, quien se defienda de una denuncia falsa puede ser penalizado, como señala el artículo siguiente: «De acuerdo con el artículo 9 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, se considerará discriminación por razón de sexo cualquier trato adverso o efecto negativo que se produzca en una persona como consecuencia de la presentación por su parte de una queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso de cualquier tipo destinados a impedir su discriminación
y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres».

La norma también obligará a la utilización del lenguaje inclusivo y las cuotas paritarias en administraciones, y se otorgará a quien cumpla con todas estas imposiciones ideológicas la nueva «Certificación Gallega de Excelencia en Igualdad».

Con un desarrollo como este, lo mismo Irene Montero se plantea hasta no presentarse como candidata de Podemos en Europa y figurar en las listas del PP gallego. Además, así estaría cerca de la que fuera su número 2, la inigualable Ángela Rodríguez 'Pam', si esta concurre a los comicios gallegos como candidata de los morados. 

Xunta gallega, del PP, que no del PSOE. Al final, ¿vamos a poder decir algo, entre tanta mentecatez?