Esta semana Desokupa, la empresa de Dani Esteve, tenía previsto celebrar una charla en uno de los centros culturales propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, el espacio había sido pedido por el grupo municipal de Vox, y en principio el Consistorio dio su autorización para el 19 de abril. 

Sin embargo, han terminado cancelándola: "Alcorcón no acogerá a quienes desprecian la ley y usan la violencia como herramienta para lucrarse", aseguran desde el Ayuntamiento gobernado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid.

El teniente de alcalde de la localidad, Jesús Santos, ha asegurado que no van a dejar dar la charla a aquellos que pretenden convertir tanto el municipio como todo el territorio nacional en "el salvaje Oeste": "Nuestro compromiso es con el derecho a la vivienda, que es el principal problema que tenemos que resolver en la ciudad". 

Ganar Alcorcón ha afirmado que "En Alcorcón no caben quienes se lucran con el odio. En un país democrático los problemas se resuelven con instituciones fuertes, no con matones".

Desde Vox han calificado de "hipócritas" Ayuntamiento: "Ahora sacan un vídeo insultando, faltando al respeto y quitándonos lo que por reglamento nos corresponde. Su democracia es la misma que en Cuba, Venezuela y en los regímenes comunistas".

Dice Santos que su compromiso es con el derecho a la vivienda, cosa que mantiene la Alcaldesa, muy amiga y que ha mostrado gran sintonía con la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que hace unas horas visitaba Alcorcón. 

Pero claro, desde el Ayuntamiento y el Gobierno central se asegura que la vivienda es el principal problema en Alcorcón, algo que no queda muy avalado con noticias que llegan desde allí. 

Relacionado

Relacionado