Alcorcón vuelve a ser noticia. Si hace unos días su democrático Gobierno formado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid prohibía a última hora una charla de Desokupa, ahora la localidad madrileña ha dado luz verde a crear una nueva unidad: Unidad de Atención a la Diversidad en la Policía Nacional.

Según informa Noticias para Municipios, se trata de una unidad que trabajará para garantizar la atención psicopolicial a personas en situación de vulnerabilidad y que hayan sufrido un delito de odio. 

Ya lo dijo el equipo de Gobierno, "En Alcorcón no caben quienes se lucran con el odio", y esta Unidad prestará asistencia y apoyo a víctimas de delitos de odio, acoso, intimidación y aislamiento, por razón de raza, nacionalidad, género, orientación o identidad sexual. 

Y cuidado, porque prestará a apoyo a otros órganos policiales y, más importante, en otros ámbitos como el laboral, educativo, de servicios sociales y juventud.

El Ayuntamiento ha dado a conocer quién será el agente al frente, y se trata de Sandra García, agente trans con casi 30 años de servicio en la Policía Municipal de Alcorcón, que ha sido la impulsora de esta Unidad. 

Relacionado