Un informe médico demuestra que la campeona en boxeo olímpico Imane Khelif (a la derecha de la imagen)... es un hombre
En Hispanidad, Rocío Orizaola escribió sobre unas olimpiadas de género, donde una boxeadora italiana abandonó el combate a los 46 segundos, tras recibir un golpe de uno de los boxeadores con... "cromosomas masculinos".
Pues bien, ahora un informe médico demuestra que la campeona Imane Khelif es un hombre. Tal como recoge La Razón, las pruebas, reveladas por un periodista francés, reflejan cromosomas XY y la presencia de "testículos internos".
Se trata de un informe elaborado en 2023 a través de una colaboración entre el hospital Kremlin-Bicêtre en París y el hospital Mohamed Lamine Debaghine en Argel. Los médicos concluyeron que Khelif presenta una condición genética conocida como deficiencia de 5-alfa reductasa, un trastorno del desarrollo sexual que afecta exclusivamente a individuos biológicamente masculinos.
Este trastorno genético influye en el desarrollo de los órganos sexuales en los hombres desde el nacimiento. Al nacer, los niños con esta condición suelen ser asignados erróneamente como femeninos debido a genitales externos poco definidos o ambiguos, que pueden parecerse a una "bolsa vaginal ciega".
El informe completo revela que Khelif fue sometida a una resonancia magnética que mostró la ausencia de útero y la presencia de testículos internos. Además, también describe que Khelif tiene un cariotipo XY (común en varones) y que su nivel de testosterona es característico de hombres.