Hace unos días contábamos en Hispanidad el intento de desalojo de unos okupas en Majadahonda que terminó con lanzamientos de adoquines desde un balcón, pedradas y navajazos por parte de los 'inquilinos'. 

El propietario de la vivienda, desesperado por no poder desalojar a los okupas contrató a Desokupa, que se presentó ayer en la vivienda, lo que acabó con una tensa pelea y un intento de apuñalamiento a uno de los miembros de la empresa. Los okupas aseguran que sus ataquen habían sido "en defensa propia" porque "no son formas de levantar a nadie" ya que entre ellos "no hay delincuentes", teoría que parecía que gustaba a RTVE, que blanqueaba todo lo ocurrido.

Tras los hechos, el abogado de la empresa Desokupa solicitó al Juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato, lo que Dani Esteve anunciaba en redes sociales:

Se tuvieron que presentar 150 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local el domingo, provistos de material antidisturbios, para poder desalojar a la veintena de personas con numerosos antecedentes policiales que okupaban los 11 pisos del bloque. Los agentes han requisado armas blancas, adoquines, losetas y palos que tenían preparados para ser arrojados durante el desalojo. 

Sin duda una gran noticia, pero ojo a la caradura okupa. Primero, de las 20 personas que estaban okupando, solo cinco han sido detenidos, todos marroquíes que acumulaban más de 100 antecedentes penales y condenas por delitos de robo con fuerza, lesiones y atentado a la autoridad. El resto tranquilamente han continuado con su vida, muchos de ellos atendidos, porque los servicios sociales de urgencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda les han prestado inmediatamente atención. Es más, se reunieron con las dos familias que okupaban con menores, para ayudarles, todo ello cuando los okupas han declarado tener ingresos para pagarse un alquiler. 

En esta misma línea, el dueño del edificio ha declarado a Okdiario que estaba "agradecido a la Guardia Civil y a la valentía de la juez. Pero es una vergüenza la España en la que estamos, porque hemos tenido que acudir a la seguridad privada para que se haga efectiva la ley". "Si no llega a ser por Desokupa, esto me hubiera llevado un proceso de más de 2 ó 3 años".

Y ya para rematar la poca vergüenza y la situación a la que hemos llegado, donde los protegidos son los delincuentes, habla con El Programa de Ana Rosa, un amigo de los okupas: pide "un poquito más de respeto".