Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Igualada (Barcelona) en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre, tras más de cinco meses de investigaciones. Se trata de un chico de 21 años de nacionalidad boliviana y con antecedentes de dos delitos sexuales.

El detenido es un hombre de nacionalidad boliviana de unos 20 años con antecedentes por agresiones sexuales y sin relación con la víctima.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la menor, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico al ser agredida con una barra de hierro, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, explicó que la investigación fue "muy muy compleja" y destacó la discreción de los agentes para encontrar al autor de la agresión. "Hoy nuestra sociedad es un poco más justa" añadió el conseller quien insiste en que los Mossos han acompañado en todo momento a la víctima y a su familia, incluso durante la detención del sospechoso la madrugada pasada.

Los internautas se preguntan si ya se ha pronunciado sobre la detención la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien a primera hora de la mañana del jueves se limitaba a retuitear un mensaje de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

rosell
chochocarlas
chiringuito
172

Quien sí se ha manifestado al respecto ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal.

abascal

Este ataque generó gran conmoción en Cataluña, donde se convocaron varios actos de repulsa. Entre ellos, en Barcelona, al que acudió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Igualdad, Tània Verge. También la madre de la joven pidió colaboración ciudadana para tratar de localizar a los agresores, e incluso remitió una misiva a Pedro Sánchez para solicitar el endurecimiento de las penas contra los delincuentes sexuales.