Los laboratorios farmacéuticos ya venden vacunas infantiles. Con todo respeto, si los niños apenas sufren el Covid, ¿por qué puñetas hay que vacunar a los niños?
Escucho en el homenaje masoncete a las víctimas del Covid -se merecían un homenaje mejor- que la epidemia ha supuesto un triunfo de la ciencia y de la “sanidad pública”. Circunscrita la salud de los ciudadanos al sistema público: la sanidad privada, al parecer, no es sanidad sino una mafia que se dedica a ajustar cuentas con no se sabe quién.
El Gobierno dice lo mismo de sí mismo, no tiene abuela.
La ciencia ha ganado de nuevo. ¿Seguro? A tenor de la quinta ola…
Ahora bien, si la ciencia ha ganado de nuevo. ¿Seguro? A tenor de la quinta ola. Ysi el confinamiento salvó tantas vidas el 14 de marzo, ¿por qué tuvimos más muertos que ningún otro país? Sí, de entre países comparables -no como hacía Echenique: comparaba a España con San Marino, Luxemburgo o el Vaticano-, a pesar de esa maravilloso confinamiento domiciliario, el más duro de Europa junto a los italianos (que quedaran segundos, por cierto), España fue el país com más muertos por habitantes, superior a Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, etc. En el mundo, durante la primera etapa, sólo nos superó Perú.
A lo mejor, el estado de alarma ahora anulado por el Tribunal Constitucional no salvó tantas vidas como presume el Gobierno.
Y si el confinamiento salvó tantas vidas el 14 de marzo, ¿por qué tuvimos más muertos que ningún otro país?
Por lo demás, los inoculadores de miedo chocan con la doble realidad que incluso moviliza a una sociedad paralizada por el miedo: no hay tantas muertes como al principio y, además, el cansancio ha llegado a tamaña dimensión que la gente no está dispuesto a obedecer si no tiene claras las consecuencias… del virus y de la desobediencia a la autoridad. Al final, se impone el “de algo hay que morir” o el otro: “para vivir así prefiero el virus”.
Variante delta, o sea, india, sigue creciendo y pone en solfa las vacunas. Repitamos las dos incógnitas de este virus:
1.¿Por que a pesar de la expansión global del virus y de sus rebrotes nunca se consigue la inmunidad global natural? Es decir, ¿por qué a nuestro organismo le cuesta tanto inmunizarse de forma natural? ¿Seguro que sabemos a qué nos estamos enfrentando? Y si la variante india crece pero no ayuda a la inmunización global. ¿Esto es normal?
2.Y el segundo enigma del Covid: ¿por qué han llegado antes las vacunas que los tratamientos?
Al final, se impone el “de algo hay que morir” o el otro: “para vivir así prefiero el virus”
En cualquier caso, seguimos en el círculo vicioso de la pandemia que, a veces, en efecto, parece plandemia: cara, yo gano; cruz, tú pierdes. Sí a la vacunas pero si sigue habiendo contagios a pesar de la vacunación masiva, impongo más restricciones… que era lo que imponíamos cuando no teníamos vacunas. En cualquier caso, el asunto es reducir las libertades y arruinar a la sociedad. Y en ambos casos, promocionar el miedo. Los casos más graves, incluso raros, a portada.
China: primera potencia mundial gracias al virus... chino
Hablamos de indios y hablamos de chinos porque el PIB de los chicos de Xi Jinping ha subido un 7.9%. Les parece poco porque un trimestre antes lo hio en un 18%.Total que en un semestre ha crecido un 12%. Ellos que aseguran no haber producid en el virus ni intencionadamente ni por negligencia pero que, miren por donde, se convertirán gracias al virus en la primera potencial mundial.
Y hay analistas que continúan muy mosqueados por este hecho.