La señora ministra se presentó en la Sesión de Control del Gobierno luciendo una camiseta con la cara de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Decíamos en Hispanidad que el Gobierno Sánchez insiste en que repetir curso es malo y en que el alumno vago -el que 'fabrica' la ley Celáa- debe promocionar de igual forma que el esforzado. Así llegaremos a una sociedad chulísima, 'made in' Yolanda y Sánchez: de hecho, actualmente, más de la mitad de los jóvenes prefieren no trabajar a ser infelices en su trabajo
Pero, centrándonos en la educación, recordemos cuando la entonces ministra doña Isabel Celáa defendía el decreto que permite pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos y ha asegurado que “el sistema español es abusivo con las repeticiones”, ergo -pensamiento Celaá- quitamos las repeticiones. En dicho popular: muerto el perro, se acabó la rabia.
Entonces, según La Razón, Celaá ha explicaba, que “mandar a un estudiante a repetición es una decisión muy seria, que afecta al alumno y al sistema” -¿será porque el sistema de este Gobierno sociopodemita quiere alumnos cada vez menos formados y más perezosos?- y se mostró convencida de que “cuando un alumno no ha aprendido, no es cuestión de que necesite más tiempo para aprender, sino que el profesor identifique qué es lo que no ha aprendido y refuerce”.
Pues bien, entonces y ahora la presidenta de la comunidad de Madrid continúa con su batalla contra la insistencia del Gobierno Sánchez en crear alumnos perezosos e ignorantes. Así, recientemente, Ayuso cargaba contra el adoctrinamiento de la Ley Celáa, después de que la presidenta madrileña se dirigiera así a la Izquierda: "Lo que quieren es cambiar a los romanos por los perroflautas o a los Reyes Católicos por los de Galapagar...".
De hecho, recoge El Confidencial, el PP de Madrid celebra el próximo sábado en Torrejón de Ardoz un coloquio que reivindica la cultura del esfuerzo y la meritocracia, con una crítica al "populismo educativo" de Sánchez. Ayuso se centrará en criticar la falta de esfuerzo entre los alumnos, que promueve la Ley Celáa, recordando la reflexión que la presidenta de la CAM hizo en su día sobre el aprobado general: "Si el esfuerzo no vale, ¿qué estamos haciendo, fabricar borregos?".
Rafael Núñez Huesca, presidente del comité de estrategia del partido y uno de los artífices de estas jornadas, explica a El Confidencial que el coloquio nace con la idea de confrontar este modelo del esfuerzo y la meritocracia con el "populismo educativo" de los socialistas. "Sánchez ha encontrado tres fórmulas para luchar contra el fracaso escolar: regalar el aprobado, otorgar los títulos con suspensos y convencer al alumno de que es una víctima y él no es responsable de su trayectoria académica”. Y no digamos nada si el estudiante no tiene muchos recursos, entonces -volviendo al pensamiento Celáa- a juzgar por el plantemiento de la Lomloe, tiene más facilidad para repetir curso que el rico...¿Acaso es que es más tonto?