The Walt Disney Company insiste en la agenda LGTB, pues ahora donará lo obtenido con las ventas de la colección Pride a jóvenes y familias del colectivo, y ya ha anunciado el desfile del Orgullo que tendrá lugar en su parque temático de París. No en vano, las riendas las dirigen Susan E. Arnold como la primera presidenta, quien es lesbiana; y Bob Chapek, como CEO, quien fue el promotor de los desfiles del Orgullo LGTBI en los parques temáticos.

Disney Minnie Mouse

A este paso, cabe preguntarse si algún día ¿se casará Mickey Mouse con Goofy o con Pluto? No sería de extrañar con tanta agenda LGTB. Ahora, el gigante de ocio y entretenimiento ha anunciado que donará todas las ganancias de las ventas de la Colección Disney Pride obtenidas entre el 16 de mayo y el 30 de junio a organizaciones que apoyan a los jóvenes y familias LGBTQIA+. Esta colección incluye peluches, mochilas, gorras, ropa, las icónicas orejas de Minnie Mouse, tazas y botones, entre otros productos; la primera colección Pride se presentó en 2018 y se ha actualizado este año.

1653381963992

En el cuadro superior, la última inicial se refiere a Queer: Las personas queer, o quienes no se identifican con el binarismo de género, son aquellas que además de no identificarse y rechazar el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular. Dichas personas pueden manifestar, más que identidades fijas, expresiones y experiencias que se mueven entre un género y otro alternativamente o se producen por la articulación de los dos géneros socialmente hegemónicos.

Disney ya ha anunciado el desfile del Orgullo en su parque temático de París, el cual está celebrando su 30 aniversario. Un desfile que se celebrará el próximo 11 de junio.

Disneyland Paris Pride

La última muestra de la agenda LGTB de Disney se puede ver en Marvel, donde ya ha aparecido un nuevo mutante transgénero.

Pero ojo, porque el gigante de ocio y entretenimiento ha tenido un desastroso segundo semestre fiscal, donde el beneficio neto ha caído un 48%. Asimismo, una oleada de familias de EEUU se está dando de baja servicios Disney, desde abonos para sus parques de atracciones hasta suscripciones en sus canales online, después de que la empresa haya adoptado una agenda sumamente LGBT, como informaba Alt Media. Además, no se puede perder de vista que Disney cada día está más enfrentada a los republicanos de EEUU: todo empezó en el estado de Florida, cuando su gobernador, Ron DeSantis, impulsó una ley que prohíbe adoctrinar a niños en ideología de género en las escuelas, ante lo que la factoría de Mickey lanzó críticas y la suspensión de las donaciones. Pero DeSantis, lejos de achantarse, no sólo aprobó la entrada en vigor de dicha ley, sino que el estado de Florida podría revocar el autogobierno del distrito especial del parque Disney World, es decir, sus privilegios fiscales. Además, el senador republicano Josh Hawley, representante por Misuri, ha presentado un proyecto de Ley de Restauración de la Cláusula del Copyright, pidiendo que se limiten los derechos de autor a 28 años desde su concesión y sólo se prorroguen otros 28 años, es decir, hasta un máximo de 56 años.